Categorías
Servicios Cloud

Funcionalidades principales de un Cloud Data Center

Laby Consulting > Blog > Funcionalidades principales de un Cloud Data Center

Primero de todo vamos a entender brevemente la diferencia entre un Cloud Data Center y un Data Center tradicional:

¿Diferencia entre Data Center tradicional y Cloud Data Center?

Un Data Center tradicional los recursos se alojan en uno o varios servidores físicos que pueden estar alojados en las instalaciones de la propia empresa o en las de un proveedor, mientras que un Cloud Data Center se almacena de forma distribuida (nube), con un conjunto de recursos ilimitado que replicar un Data Center físico en un entorno virtual.

A parte de que ambos almacenan datos, un centro de datos en la nube no está físicamente en un lugar sino que los datos se fragmentan y duplican en varias ubicaciones otorgando un alto nivel de seguridad en caso de fallo.

¿Cuales son las funcionalidades de un Cloud Data Center?

Ahora que tenemos una visión general entre ambas soluciones, vamos a detallar las principales funcionalidades de un Cloud Data Center:

La infraestructura, hardware y/o mantenimiento  ya no es una inversión que deba asumir una empresa, solo y exclusivamente pagara por aquellos servicios que desee contratar.

Los proveedores de servicios Cloud ofrecen una diversidad de planes que pueden satisfacer las necesidades empresariales y/o particulares permitiendo una escalabilidad rápida y a bajo coste.

Diferencia entre Data Center tradicional y Cloud Data Center

Principales funcionalidades de un Cloud Data Center:

1º) Pago bajo demanda: Permite aumentar o reducir los recursos contratados según las necesidades de la empresa permitiendo un ajuste de las cuotas.

2º) Accesibilidad: En cualquier momento y lugar, tenemos acceso a nuestra información.

3º) Seguridad: Los proveedores Cloud disponen de rigurosas políticas de seguridad, dada infraestructura distribuida hacen que sea menos probable la pérdida de información.

4º) Servicios añadidos: Backup automático es un servicio añadido en el que la empresa y/o usuario podrá acceder en todo momento.

Como te podemos ayudar desde Laby

Con el fin de reducir el tiempo que intervienen los equipos IT en la gestión de infraestructuras, los proveedores Cloud son un gran aliado y te pueden ayudar con tus Backup Online, permiten reducir costes, tiempo de desarrollo, implementación rápida, mejor experiencia para el usuario, seguridad  … sin necesidad de reemplazar la infraestructura existente.

Otro punto a tener en cuenta (comentado) es que los proveedores Cloud son los responsables del mantenimiento de la infraestructura o sea, de dar un servicio 24×7 con todas las garantías de un servicio ininterrumpido.

Con la combinación de los centros de datos tradicionales y el Cloud Computing surgió el Cloud Data Center que permite gestionar grandes volúmenes de datos con una evolución innegable y  mayor capacidad de proceso y funcionalidad.

En conclusión, si queremos migrar o complementar una infraestructura existente a un sistema Cloud Data Center, Laby le guiara y asesorara sin ningún tipo de compromiso, ofreciendo en todo momento la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *