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Consultoría Laby

¿Qué es una consultora informática?

Grupo Laby, asesora a otras compañías para implantar de la mejor forma posible las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Básicamente se trata de entender el funcionamiento de la empresa cliente.

Posteriormente, ver el uso que hace de los sistemas informáticos y orientarle hacia nuevas formas de trabajo que les permitan obtener un mejor rendimiento y productividad.

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¿En qué consiste la asesoría informática?

A grandes rasgos, las tareas se pueden definir en varios pasos:

Espectativas

La empresa nos explica que es lo que desea conseguir.

Análisis

Se estudia como está trabajando la empresa en la actualidad, de qué herramientas dispone y cómo las utiliza. Tanto a nivel de software, como de sistemas, medios, herramientas, recursos, etc.

Análisis del consultor

El consultor informático destinado al proyecto evalúa las mejores opciones del mercado para el resultado que se quiere conseguir.

Propuesta de valor

Se presentan las distintas alternativas y la mejor formas de abordar el proyecto planteado para juntos definir lo que mejor se adapte a la empresa y su forma de trabajar.

GrupoLaby es el asesor informático de las empresas

Ya sea de forma puntual o mediante la externalización en nosotros.

Estamos especializados en prestar servicios de nuevas tecnología e informática. Siempre centrados en la atención al cliente como referencia de nuestro trabajo.

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Preguntas frecuentes

¿Qué es una consultoría informática?

Los consultores informáticos son los profesionales de tecnología de la información, hay dos tipos de consultores informáticos, funcionales y técnicos.

Un consultor funcional tiene experiencia en el uso real y el apoyo de una solución tecnológica mientras que un consultor técnico tiene experiencia en la solución tecnológica.

¿Cuándo debo solicitar una consultoría Informática?

Si los recursos de una empresa superan en tiempo y esfuerzo conocer como funcionan los sistemas informáticos sin llegar a dar solucionar o mejorar a una necesidad es cuando se debe solicitar ayuda a profesionales. La figura del consultor ahorrara tiempo y dinero en la asesoría / implementación de una solución óptima y acorde con las necesidades de la empresa.

¿Cuánto me cuesta un asesoramiento?

Laby proporciona a sus clientes el servicio de asesoramientos, presupuestos, o consultas totalmente gratuito. Independientemente del contrato que tenga con Laby, le resolvemos todas las dudas desinteresadamente.

¿Qué debo valorar de una empresa de mantenimiento informático?

Infórmese de los servicios que ofrece y determine cómo los lleva a cabo, si cuenta con personal propio o si estos los subcontrata, asegúrese que le ofrece asesoramiento gratuito y presupuestos detallados sobre cada servicio.

¿Debo realizar un mantenimiento informático?

El hecho de que funcionen los sistemas informáticos de su empresa, no significa que no existan problemas como, por ejemplo: mantener el parque informático actualizado, revisión de la red, definiciones de seguridad al día, mantenimiento de hardware (servidores/pc/dispositivos de red), etc.… estos pueden ir agravando la situación actual hasta llegar un punto crítico tanto a nivel técnico como económico.

El mantenimiento preventivo se encarga de detectar posibles fallos tanto a nivel de hardware como de software y tratar solucionarlos antes de que sea demasiado tarde.

Para ello, invitamos a realizar una simple reflexión, ¿Puedo estar un tiempo sin mi sistema informático?

Consultoria tecnologica Barcelona
Consultoria Informatica en Barcelona

¿Cuál es la diferencia entre el contrato de mantenimiento mensual y el contrato por bono?

El contrato por bono viene limitado por las horas de asistencia pactadas, se empiezan a contabilizar al llegar al lugar de la asistencia y en algunos casos según la situación geográfica con el suplemento de desplazamiento.

Normalmente se suelen utilizar para casos esporádicos en el que se precisa de un técnico ante un problema puntual.

Los contratos mensuales, tanto si existe o no una incidencia, se realizan mantenimientos preventivos, se da soporte continuado a la empresa y asesoramiento en áreas tecnológicas.

Como resumen diríamos que el contrato por bonos está pensado como una medida de ahorro ante posibles averías puntuales y el contrato mensual para dar soporte preventivo como puntual.

¿El mantenimiento mensual, para qué tipos de empresas está dirigido?

Si la empresa no dispone personal cualificado es muy recomendable disponer de un mantenimiento informático profesional.

Como resumen diríamos que cuanto más pequeña sea la empresa, más necesario se hace disponer de un mantenimiento informático:

  • Las averías y/o incidencias son resueltas en menos tiempo.
  • Las reparaciones o configuraciones se hacen mes durables.
  • Se evitan gastos imprevistos en el peor momento.
  • Permite disponer de un asesoramiento profesional que le permitirá potenciar su empresa tanto a nivel competitivo como la reducción de gastos.

¿El mantenimiento con contrato por bonos, es aconsejable?

El perfil de clientes que solicitan el mantenimiento por bonos son usuarios domésticos, despachos de profesionales autónomos o pequeñas empresas con pocos equipos informáticos.

Sienten que pagan por lo que necesitan en un momento puntual, pero sin tener las ventajas de un mantenimiento mensual.