Virtualización de servidores


Granja de servidores virtualizados con copia automatizada,
escalable y con acceso remoto.

Sí, quiero información


Escríbenos
Servidores virtuales

¿Qué es la virtualización de servidores y para qué sirve?

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de disponer de varios servidores con características muy diferentes (plataformas linux y windows) ubicados en una misma máquina física, llamada host.

Con la virtualización es posible que los recursos de un servidor puedan ser compartidos por una o más máquinas virtuales.

Ventajas de la virtualización

La mejor opción para tu empresa

Ahorro de Costes y Tiempo

Optimización máxima de recursos, reducción de tareas de mantenimiento y menor inversión de tiempo a la hora de crear nuevas infraestructuras.

Ahorrar tiempo y dinero
Backup recurrente

Backup Recurrente y Plan de contingencia

Nuestro sistema de Backup integrado en la Virtualización nos permite mantener copias diarias completas de los servidores, minimizando riesgos y tiempo de parada.

Más información


Escríbenos

Crecimiento Flexible

Nos permite adaptar las características de tus servidor a tus necesidades y crecimiento de forma dinámica.

Crecimiento flexible

Administración simplificada

Desde la consola del gestor de máquinas virtuales podemos aumentar o reducir los recursos para una determinada máquina, reiniciarla, instalar parches o simplemente borrarla en caso de problemas.

Aprovechamiento de aplicaciones antiguas

La posibilidad de conservar aplicaciones que funcionan en sistemas antiguos y aun así modernizar la infraestructura informática de la empresa. Esa aplicación puede “sobrevivir” en una máquina virtual independiente sin que haga falta conservar el ordenador antiguo.

Centralización de tareas de mantenimiento

Podemos realizar copias de seguridad de un solo golpe de todas las máquinas, programar actualizaciones y otras actividades desde el gestor de máquinas virtuales. También podemos centralizar otras funciones.

Más información


Escríbenos

Disminuye tiempos de parada

Una ventaja importante, solucionar problemas o realizar copias de seguridad son tareas que se realizan en mucho menos tiempo. Por ejemplo, se puede clonar una máquina y seguir dando servicio mientras se realiza mantenimiento de la máquina virtual de producción como actualizaciones.

Mejor gestión de recursos

Se puede aumentar la memoria o almacenamiento de la máquina huésped para aumentar los recursos de todas las máquinas virtuales a la vez, por lo que se aprovecha mucho mejor las inversiones en hardware.

Balanceo de recursos

Es posible asignar un grupo de servidores físicos para que proporcionen recursos a las máquinas virtuales y asignar una aplicación que haga un balanceo de los mismos, otorgando más memoria, recursos de la CPU, almacenamiento o ancho de banda de la red a la máquina virtual que lo necesite.

EN LABY

Nos adaptamos a ti y a tu negocio




Escríbenos

¿Qué beneficios obtengo en mi organización con la virtualización de mis servidores?

Quizás el factor económico es el más relevante a nivel empresarial pero no solo es ese:

La virtualización permite usar los servidores a plena capacidad, aprovechando al máximo la utilización de los recursos y reduciendo así el tiempo de inactividad de los mismos.

Aumentar la eficiencia energética, reduciendo los requisitos de hardware de su infraestructura y los costes en aplicaciones. Permite centralizar y automatizar los procesos, acotar los tiempos en aprovisionamiento y mantenimiento.

¿Puedo virtualizar un servidor físico?

Si, para ello disponemos de varias herramientas según el tipo de Hipervisor que escojamos (Tipo1 o Tipo2), el proceso es sencillo, escogido el tipo de hipervisor seleccionaremos la herramienta adecuada para virtualizar nuestro servidor físico, esta nos guiara mediante un asistente en el proceso de conversión permitiendo parametrizar la VM resultante.

Tipo 1: Hipervisor nativo, es una capa de software instalada directamente sobre un servidor físico.

Tipo 2: Hipervisor alojado, se ejecuta dentro de un sistema operativo de una máquina host física.

¿Qué son los hipervisores?

Llamados VMM (Monitor de Máquina virtual) crean una capa de virtualización que separa la CPU, RAM y otros recursos de las máquinas virtuales, emulan los recursos disponibles para que las máquinas invitadas puedan usarlos.

¿Que ofrece Laby?

Laby dispone de las soluciones de Hipervisor Tipo1 y Tipo2, sistemas basados en Cloud y On-premise para el cliente final.

EL procedimiento es sencillo, se realizar un estudio de viabilidad & requerimientos del cliente a la hora de realizar una virtualización, se estudia la infraestructura actual y las mejoras que pudieran haber y por último se realza un presupuesto sin compromiso.

Laby no solo tiene en cuenta la virtualización de los sistemas sino la seguridad y protocolos de recuperación en caso de desastre (ataques, malwares, mal funcionamiento, etc…)

Preguntas frecuentes

¿Cuando debo virtualizar mi servidor?

En muchas ocasiones esta pregunta surge a partir de un incidente, sea por problemas físicos (hardware) o de software como por ejemplo virus, ransomware o error de humano. Con la virtualización de un servidor físico obtenemos las siguientes ventajas: Ahorro de costes, clonación y migración de sistemas, escalabilidad, mejora de las políticas de backup, entornos de pruebas, aislamiento y seguridad, etc...

¿Por qué debo virtualizar mi servidor?

La virtualización de un servidor nos ahorrará tiempo y dinero en caso de "desastre" pudiendo recuperar un sistema en pocas horas (según políticas de backup). Este tipo de solución la podemos encontrar tanto como solución LOCAL (en nuestra empresa) como en CLOUD (alojado en servidores remotos).